OEP

EMPADRONAMIENTO ELECTORAL PERMANENTE

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) inició el empadronamiento
electoral permanente de bolivianos y bolivianas residentes en el exterior del país. En esta primera fase se llegará a ciudadanas y ciudadanos bolivianos, mayores de 18 años, que se encuentran en 11 ciudades de Argentina, Chile, Brasil y España a Brasil, Argentina, Chile y España.

El objetivo es garantizar a las bolivianas y los bolivianos residentes en Sao Paulo, el ejercicio del derecho político de participar en las elecciones a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado, y en otros procesos que la Ley defina.

La Ley N° 1066 en su artículo 2 modifica el artículo 203 de la Ley N° 026 del Régimen Electoral y establece que “El registro de bolivianas y bolivianos con residencia en el exterior es voluntario, será permanente y se aplicará conforme a planes de empadronamiento, debiendo presentar la interesada o el interesado su cédula de identidad o su pasaporte vigente, para fines de identificación, siendo éste el único requisito. El registro de electoras y electores en el exterior cumplirá con los mismos requisitos técnicos que el registro en territorio del Estado Plurinacional. El registro se realizará ante los representantes designados por el Tribunal Supremo Electoral, en las oficinas consulares del Estado Plurinacional de Bolivia, Consulados Móviles y Brigadas Móviles o en los lugares que disponga la autoridad competente”.

A partir del 14 de febrero de 2019 se realizan de forma permanente los registros de las bolivianas y bolivianos residentes en Sao Paulo, en las instalaciones del Consulado General de Bolivia en Sao Paulo, Rua Coronel Artur Godói, 7 – Vila Mariana, de 8:00 a 16:30 a fin de que la comunidad boliviana acuda para acceder a su derecho de elegir.

YO PARTICIPO

Link de referencia:
https://yoparticipo.oep.org.bo/

Yo Participo OEP es la aplicación de consulta al Padrón Electoral
Biométrico de Bolivia. Consulta si fuiste seleccionado como jurado o
jurada electoral, si estás habilitada o habilitado para votar, así como
cuáles son tu recinto y mesa de votación.

Facebook – empadronamiento permanente São paulo

https://www.facebook.com/empadronamientosaopaulo/

Si eres boliviana o boliviano y vives en Sao Paulo en esta página
encontrarás información actualizada para registrarte y ejercer tu derecho al voto en procesos electorales.

Instagram – empadronamiento permanente São paulo

https://www.instagram.com/empadronamiento.sao.paulo/?hl=es

WhatsApp

Consultas al WhatsApp: +5511958628487